Marcela Loyola
La empresaria e integrante del Consejo del Centro Histórico, Alejandrina Cedillo Campos denunció que hay inacción por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino contra el comercio informal, lo que ha ocasionado que esta problemática siga aumentando en el Centro Histórico.
“A mes y medio de esta nueva administración, vemos cambios positivos en diferentes áreas de la administración municipal, sin embargo, quiero ser muy puntual, que no solo no vemos ninguna acción por parte de la Dirección de Comercio, sino que está dejando crecer enormemente el tema del Comercio informal, vemos puestos nuevos, se le dijo desde un principio que la iban a medir y lo han hecho”, dijo.
Indicó que se han percatado que la Dirección de Comercio encabezada por Beatriz Benavente no sabe cómo actuar “porque nosotros mismos lo vemos, no trae agenda ni estrategia”, y debido a esto es como ha aumentado la informalidad.
La empresaria aseveró que tienen conocimiento de la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos a la Dirección de Comercio de que se hagan cargo del tema, sin embargo, le da la responsabilidad a la Unidad de Gestión que no tiene el personal ni la estructura para operar tan grave tema, y lo principal es que le encargaron esas acciones a Comercio.
“Nuestra preocupación es que se acerca las fechas decembrinas y no ponen orden, ella –Bety Benavente – sabía a lo que se enfrentaba, tener cargos por tenernos no nos lleva a nada. Exigimos nos presente la agenda (Si la tiene) y saber las estrategias inmediatas”, puntualizó.
Alejandrina Cedillo señaló que este diciembre será su prueba de fuego, “sino necesitamos a otro perfil que si opere y resuelva el tema. Estaremos listos para trabajar coordinados, debido a que tenemos toda la información y sobre todo propuestas que si funcionan y están probadas”.