Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso aprobó la gratuidad de las placas vehiculares

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para la gratuidad de las placas vehiculares, para automóviles con un costo máximo de 500 mil pesos.

El dictamen sufrió modificaciones al interior de la Comisión de Hacienda del Estado, puesto que se dejo fuera de este beneficio de placas gratuitas a los vehículos cuyo costo exceda los 500 mil pesos; la gratuidad tampoco aplicará a quienes sean morosos, en tanto no paguen la deuda de las placas.

En el dictamen, se específica que la propuesta del Gobernador del Estado resulta necesaria en estos momentos en los que la población potosina se está recuperando de los efectos económicos y sociales que dejó la pandemia del Covid-19.

Por ello, pensando en las personas que se vieron más afectadas en su poder adquisitivo, es que se reforma la Ley de Hacienda del Estado para establecer que solo podrán acceder a las placas sin costo los vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos, lo anterior, para establecer una medida justa y responsable para que los que más recursos tienen sigan contribuyendo al gasto público.

También, se establece que tratándose de vehículos usados, deberá tomarse en cuenta el factor de depreciación previsto en el artículo 6 de esta Ley, para calcular su valor. Lo mismo se establece que podrán acceder al beneficio de la gratuidad de las placas las motocicletas que se encuentren en el supuesto que sean menores a 350 cc y los remolques con lo que se mandata que sea beneficiada la población de menores ingresos.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario