Potosinoticias.com
México

Laisha Oseguera, hija de “El Mencho”, pide clemencia para su hermana

Laisha Oseguera González y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, fueron identificados como presuntos responsables por la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco, según fuentes consultadas por medios nacionales.

Se trata de una de las hijas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones narcotraficantes más peligrosas y con presencia en América y otros continentes.

Los dos elementos de la Secretaría de Marina se encuentran en calidad de desaparecidos desde el lunes 15 de noviembre, justo después de que fuerzas federales capturaron a Rosalinda González, la esposa del “Mencho” y madre de Laisha.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que los marinos estaban a bordo de un vehículo oficial en el estacionamiento de un supermercado. Este miércoles se informó sobre el hallazgo de la camioneta.

Sin embargo, en abril pasado escribió una carta a una jueza federal en Estados Unidos para pedir clemencia en la condena a su hermana, Jessica Oseguera, de 34 años, quien previamente se declaró culpable de participar en operaciones financieras con empresas ligadas a Cártel Jalisco Nueva Generación.

La misiva está dirigida a la jueza Beryl A. Howell.

En la primera parte se presenta: “Escribo esta carta para presentarme y contarle algunas cosas que he vivido con Jessica, soy su hermana Laisha Michelle Oseguera González. Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando tercer semestre de la universidad en la carrera de administración de empresas y emprendimiento”.

A lo largo de la carta pide clemencia para su hermana: “Jessica es como mi segunda mamá porque toda mi vida ha estado presente y me ha apoyado incondicionalmente y me cuidó, es una madre cercana a sus hijos y completamente comprometida con ellos.

(…)

“Por estas y muchas razones le pido, Jueza, que sea justa con el juicio de mi hermana Jessica y analice todas las personas que están siendo afectadas por esto, sus hijos la extrañan mucho …”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario