Potosinoticias.com
SLP

Federación podría absorber pago de sueldos y prestaciones de personal de Telesecundarias

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí Ernesto Jesús Barajas Ábrego, consideró de suma relevancia la reunión que sostuvo el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México, donde se planteó la urgencia de que sea la Federación quien absorba el pago total de sueldos y demás prestaciones de las y los maestros del Subsistema de Telesecundarias.

Expresó que la problemática que existe con las y los docentes de este sector debe encontrar una solución favorable en el Estado, ya que San Luis Potosí es la única entidad del país en el que la nómina en dicho Subsistema educativo se paga de manera bipartita con la Federación. Sin embargo, las administraciones estatales anteriores mal usaron los recursos destinados al pago, generando un problema que se ha acumulado en los últimos lustros.

El funcionario estatal añadió que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo saber a la Secretaría de Gobernación que se cumplió con el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre y que en breve se les pagará la siguiente. Además se informó que las y los maestros y autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron y aclararon dudas, también calendarizaron los pagos siguientes hasta el 31 de diciembre del presente año, incluyendo la prestación de aguinaldos.

Barajas Ábrego coincidió en que le es imposible al Estado continuar aportando el 50 por ciento del pago de nómina para el ejercicio fiscal 2022, por lo cual dijo que es indispensable la intervención del Gobierno Federal para que absorba el 100 por ciento de los sueldos y prestaciones de dicho Subsistema educativo.

“Es necesario trasladarle esta responsabilidad a la Federación para que el gobierno potosino pueda utilizar los recursos públicos en obras y acciones de beneficio para los 58 municipios, donde existe gran demanda de servicios públicos y necesidades educativas”, refirió.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario