Potosinoticias.com
SLP

Noche fría en la Plaza el Paseo

Felipe Morales

Fria en todos los sentidos fue la corrida que este viernes se celebró en la Plaza de toros El Paseo de la capital potosina, tanto por la temperatura gélida como la ausencia de bravura y de triunfos.

Ante una entrada de tres cuartos del aforo en la plaza se celebró el festejo con toros de las Huertas bien presentados, pero desiguales en juego, escasos de bravura, difíciles , a los que los toreros intentaron la lidia con momentos positivos pero con un común denominador, las fallas con la espada.

Fallas que derivaron en la nula cosecha de orejas a lo largo de la corrida que inició con el rejoneador Fauro Aloi que estuvo volutarioso pero errando con el rejón de muerte para ser ligeramente aplaudido.

De azul y oro se presentó José Mauricio que sustituyó al rejoneador Andy Cartagena, el diestro batalló con su lote, ambos toros le presentaron dificultades, sin embargo logró momentos en los que pudo correr la mano para hilvanar pases de diversa manufactura, en ambos fue aplaudido.

Luis David Adame, de salmón y oro fue abucheado en sus ejemplares, escuchó aviso en cada uno al tardar con la espada; con capote y muleta se esforzó dejando ver calidad en su toreo.

El mejor librado del festejo fue Leo Valadéz, quien en cada toro cubrió los tres tercios, variado con el capote, las banderillas muy espectacular y con la muleta entusiasmando al público con faenas de valor y calidad; escuchó aplausos en su primero pese al fallo con la espada, había esperanza de cerrar la corrida de manera triunfal, pero llegó el desencanto al recibir un aviso del juez por culpa del estoque, el público lo premio, pese a todo con una ovación.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario