Potosinoticias.com
SLP

SLP participó en el desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México

San Luis Potosí atendió la invitación para participar en el Desfile Conmemorativo por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana efectuado en la Ciudad de México, con un carro alegórico presentado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Artística.

El titular de la dependencia, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que la coordinación de Difusión Cultural y Artística de SEGE, con la colaboración de las alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Teatro, llevaron a cabo la representación de uno de los edificios emblemáticos que dieron comienzo al movimiento histórico de 1910: el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En este lugar, que antes fungió como Penitenciaría, fue encarcelado Francisco I. Madero acusado de conspiración contra Porfirio Díaz, tiempo en el que redactó el Plan de San Luis, documento que se convirtió en la base ideológica del inicio de la Revolución Mexicana.

Barajas Ábrego dijo que “es un orgullo que nuestro Estado esté presente en esta importante conmemoración de las y los mexicanos, más aún que las y los estudiantes potosinos puedan vivir esta experiencia y mostrar el talento local a nivel nacional en representación del sector educativo potosino”.

El titular de SEGE consideró de suma importancia que alumnas y alumnos conozcan y asuman estos eventos de gran relevancia para la vida de México, pues ello permite preservar la memoria histórica y concientizar sobre las grandes luchas que han construido “nuestra nación”.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario