Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Todo el peso de la ley contra feminicidas: Ruiz Contreras

Informa que varios detenidos están siendo procesados por ese delito
Más grave, cuando los violentadores son servidores públicos, señala

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en los últimos días se han dado varias detenciones de hombres acusados de feminicidio y de tentativas de ese delito.

“Estamos poniendo mucho interés en esos casos, y nuestra función es que caiga todo el peso de la ley sobre esas personas, máxime cuando se llega a tratar de servidores públicos, como uno de los últimos casos que tenemos”, precisó.

Recordó que se han tenido resultados importantes en castigar ese delito, a través de la Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia de Feminicidios que es apoyada por la Conavim.

“Esta área de la Fiscalía logró generar las condiciones jurídicas para esclarecer la muerte violenta de una mujer de la colonia El Palmar y detener a un hombre y su hijo por esos hechos del 2017, además que se detuvieron a dos policías municipales de San Luis Potosí por el feminicidio de su compañera en este año”.

Apuntó que también se detuvieron a otros dos individuos en Ciudad Valles y en Soledad de Graciano Sánchez por la agresión que efectuaron, uno a su concubina y otro a su media hermana, a los cuales se les imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y ya están en prisión preventiva.

En ese sentido, Ruiz Contreras recalcó que es de suma importancia que si una mujer está siendo víctima de violencia por su pareja o por cualquier persona, la denuncie de inmediato para que la Fiscalía actúe y dé puntual seguimiento: “contamos con personal capacitado para atender estos casos, brindar la asesoría y protección necesaria para quien pueda estar en una situación de violencia”.

Notas Relacionadas

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario