Marcela Loyola
Con empujones y al grito de “fuera Nava” maestros de telesecundaria irrumpieron la reunión XII del pleno seccional de la Sección 26 del SNTE, para manifestar su repudio e inconformidad porque no hay recursos para pagarles sus quincenas a los activos, mucho menos para las pensiones y jubilaciones.
Los hechos se presentaron después de que un grupo de maestros de telesecundaria abrió las puertas donde se llevaba al pleno seccional donde el delegado en funciones de secretario general, José Angelino Caamal Mena, informaba sobre las actividades que se realizaron durante el año, y cuando vieron al secretario de conflictos Antonio Nava comenzó la rechifla y exigían que se atendiera el problema que tienen con los pagos quincenales y de pensiones.
Los quejosos denunciaron que Antonio Nava convenció a muchos trabajadores de telesecundaria que se pasaran a la federación, puesto que el sistema de pensiones en el estado se encontraba quebrado y no les convenía, con lo que se ahorró Gobierno del Estado 700 millones de pesos y de ahí se sospecha le toco una tajada de recursos muy importante.
En las inmediaciones del Centro de Convenciones de un reconocido hotel al oriente de la ciudad donde se llevó el evento, había alrededor de 500 maestros de telesecundaria de todo el estado, pero principalmente de la zona Huasteca que le gritaban corrupto a Antonio Nava, quien aseguran tuvo un enriquecimiento ilícito porque se compró un gran rancho en esta zona de la entidad.
Los maestros gritaban “Fuera Nava”, en su cara le decían vendido y le pedía que diera la cara, ya que les dijo que iba a representar el interés de los maestros, pero los traicionó. En el lugar se presentaron algunos empujones.