Potosinoticias.com
PORTADASLP

En el último día bajaron contagios de coronavirus en SLP

Marcela Loyola

En el último día disminuyeron los casos de coronavirus, puesto que de acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se presentaron sólo 38 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y dos nuevas defunciones, para un acumulado de 102 mil 973, y 6 mil 844 muertes.

Las defunciones fueron de dos mujeres, de un rango de edad de 54 a 71 años, residente del municipio de Santa María del Río (1) y uno del estado de Zacatecas. Los factores de riesgo fueron obesidad (1), edad mayor de 6º años (1) e hipertensión arterial (1). Además, ninguno contaba con su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a 22 mujeres y 16 hombres, de un rango de edad de 8 meses a 83 años. De estos 17 tenía el esquema de vacunación completo y 3 incompleto. Los nuevos casos se presentaron en los municipios de: San Luis Potosí (30), Soledad (3), Cedral (1), Villa Hidalgo (1), y Rioverde (1).

El reporte indica que al momento se han presentado 322 mil 543 casos sospechosos, de los cuales se han confirmados 102 mil 973 y se han descartado 217 mil 738; y continúan en investigación 1,832 casos. Asimismo, se han dado 83 mil 527 altas sanitarias.

En la hospitalización hay 76 personas, de las cuales 24 se encuentran estables, 39 graves y 13 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 7 por ciento a nivel general en el estado.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario