Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado pagaría 40 mdp para no perder recursos para la Red Metro: SCT

Marcela Loyola

El secretario de Comunicaciones y Trasportes del Estado, Leonel Serrato Sánchez dijo que existe el riesgo de que el Gobierno del Estado tenga que pagar 40 millones de pesos a Banobras, para poder continuar con el proyecto de la Red Metro, esto debido a las malas obras ejecutadas por la Seduvop y la Junta Estatal de Caminos en la pasada administración.

“La numeraria es escandalosa en la Red Metro, hablamos efectivamente de 120 millones de pesos erogados en lo que ven, una línea que va de la alameda central atrás del Museo del Ferrocarril hasta el Eje 128, donde hay una suerte de terminal y toda la lateral de la carretera 57 en ambos carriles se proyectó y construyo entre comillas, para que pudiera circular el BRT que es el autobús de transporte. Pero como pueden ver nada de eso existe, pero esta reportada la línea 3 como concluida en un 97 por ciento”, lamentó.

Indicó que esto viene en menoscabo al recursos para el proyecto que esta beneficiado por Banobras en una parte muy importante y el otro es dinero público del estado, “Banobras es una banca de desarrollo que tiene la encomienda directa de invertir en proyectos a fondo perdido, pero si se observa una cuestión de la Red Metro todo el proyecto se caería y el proyecto no es una línea, son 14 líneas. Y hay una esencial para la zona metropolitana que es la línea perimetral que es la 12 y se vuelve muy esencial porque es un proveedor, un alimentador, entonces hay 120 millones de pesos invertidos por banobras y no hay ni una línea”.

Leonel Serrato dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es no abandonar el proyecto y que donde sea posible se empiecen a ejecutar las garantías, “donde sea perseguible por presuntos delitos se denuncie ante la Fiscalía y se pongan de inmediato en contacto con la banca para garantizar el cumplimiento y no perder el proyecto, y si lo hacemos bien permitirá que se amplíe porque la Red metro es un proyecto muy ambicioso”.

Puntualizó que por eso iniciarán con la construcción de la línea perimetral, que es muy factible que entre en funcionamiento antes que la carretera 57 donde encuentran muchos obstáculos entre ellos que nos aben si el puente de avenida Universidad esté en condiciones para soportar el peso de los autobuses de la Red Metro.

Añadió que los responsables del fideicomiso se pusieron en contacto y les pidió información, “y es muy crudo pero tendríamos que pagar de 38 a 40 millones de pesos para no perder el proyecto, pero podemos llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal para no perder los 241 millones de pesos que están en riesgo del proyecto”.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario