Potosinoticias.com
Global

OMS estima 700 mil muertes por Covid-19 en Europa para marzo de 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima un total de 700 mil muertes por el resurgimiento del Covid-19 en Europa para marzo de 2022.

Esto de acuerdo con un comunicado presentado por este organismo internacional, el cual ya había alertado sobre el aumento de casos por Covid-19 en Europa.

Según la OMS, si se mantiene la tendencia actual de contagios de la variante Delta por el Covid-19, de una primera cifra de 500 mil muertes que calcularon hace unos días, esta información se vería rebasada por la cantidad de contagios que surgen diariamente.

Esto provocaría un total de 2.2 millones de muertes en toda Europa por el Covid-19, actualmente se tiene una cifra de 1.5 millones de muertes.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el organismo, habría calculado que en 25 países de la región, hay un riesgo de sufrir falta de camas en hospitales.

Mientras que en 49 de los 53 que componen la región se alcanzaría una situación de estrés alto en el personal de la salud.

¿Por qué es el aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Europa?

El aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Europa, según la OMS es debido a cuatro factores, que principalmente son factores que la población de este continente interfiere para que el Covid-19 siga presente y son:

  • La variante Delta del Covid-19, ya que es altamente contagiosa
  • La estrategia de vacunación insuficiente
  • La poca fiabilidad de la población europea sobre las vacunas, así como de sus gobiernos
  • La flexibilidad a las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria de Covid-19

Además las cifras oficiales dicen que las muertes vinculadas por el Covid-19 en Europa, se han duplicado desde finales de septiembre, porque pasaron de ser 2 mil 100 al día a ser 4 mil 200 muertes al día.

Hans Kluge, quien es el director regional de la OMS en Europa, advierte que a medida que finaliza este 2021, la situación por Covid-19 en la región es preocupante, pero recuerda a la población europea que hay medidas sanitarias que pueden salvar vidas.

Insiste en vacunarse si es elegible como la prioridad número uno, mientras que pide el uso de mascarilla en espacios cerrados, llenos de gente y confinados.

Cubrir la tos y los estornudos de los demás, así como mantener la distancia física de los demás, lavarse las manos con regularidad, ventilar los espacios interiores.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario