Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO propone a Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, como gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que ayer se retiró del Senado la candidatura de Arturo Herrera para el mismo cargo.

En La Mañanera, López Obrador indicó que esta semana enviará la nueva propuesta nombrando candidata a Victoria Rodríguez, a quien reconoció su trabajo como subsecretaria de Hacienda, al considerar que ha actuado con un desempeño ejemplar.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las Inversiones Públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezado el Banco de México por una mujer”, dijo en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ocupar el cargo, al tener experiencia financiera y haber ocupado un cargo de alto nivel, relacionado a temas de Hacienda.

“No hay ningún problema de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

“Nada más para que tenga una idea, el actual gobernador del Banco de México fue funcionario de Hacienda, no fue subsecretario. Entonces sí cumple y es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable, tiene nuestro apoyo”, afirmó.

López Obrador aseguró que retirar a Arturo Herrera como su propuesta original no se debió a alguna irregularidad o pérdida de confianza y negó que sean ciertos los señalamientos sobre que el retirar la candidatura del ex secretario de Hacienda afectó el tipo de cambio entre el peso y el dólar. -¿Se le encontró alguna irregularidad a Herrera?

“No, queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres, me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres”, respondió.

-¿Le perdió la confianza?

“No, tenemos que buscar lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria”, dijo.

Ayer, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que la propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banxico fue retirada del Senado desde agosto.

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento, y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”, expresó.

Pocas horas más tarde, Arturo Herrera también confirmó que desde hace una semana el presidente López Obrador reconsideró su nombramiento como gobernador del Banxico.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario