Potosinoticias.com
Deportes

Boxeadores potosinos ya están en Colombia

Felipe Morales

Los boxeadores de San Luis Potosí, Jorge Nieto y Aarón Amaro, viajaron junto a sus compañeros de la Selección Nacional a la ciudad de Cali, Colombia, para participar en representación de México en los Juegos Panamericanos de Cali Valle.

Los potosinos obtuvieron el derecho de ser parte del equipo mexicano al ganar la eliminatoria después de una destacada participación en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara del 14 al 18 de julio, torneo que entregó 8 plazas por división para la justa panamericana.

Previo al inicio del Festival Olímpico, Aarón Amaro participó en los Juegos Nacionales CONADE 2021, celebrados también en la ciudad de Guadalajara, donde consiguieron una medalla de plata y una de oro respectivamente. Aarón acudió a la justa de CONADE ya como seleccionado Nacional.

Tras varias intensas jornadas de combates, los boxeadores potosinos consiguieron su boleto a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. En la división de los superpesados (+91 kilogramos), Aarón Amaro logró colgarse una medalla de bronce al acceder a la etapa de semifinales en donde enfrentó al representante de los Estados Unidos, Ali Feliz, clasificando así el potosino en la tercera posición.

Por su parte, Jorge Efrén Nieto disputó la división de los pesos mosca hasta los 52 kilogramos, en donde quedó ubicado en la sexta posición consiguiendo su pase al estar en el top 8 de la competencia.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario