El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) amplió el periodo para la aplicación de la vacuna contra la influenza, para poder alcanzar a cubrir al mayor número posible de personas en riesgo y vulnerables.
Hasta el momento, mil 537 personas han recibido esta vacuna por parte del DIF Municipal, en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de las cuales, 700 corresponden a estudiantes y personal de los siete centros educativos municipales y 158 se aplicaron en el Centro de Atención Familiar del Sauzalito.
El biológico se aplicará en los Centros de Atención Familiar (CAF) del DIF Municipal y está enfocado a personal de salud, adultos de 60 años y más, embarazadas, niños menores de 5 años y personas con factores como: diabetes, obesidad mórbida, VIH/SIDA, insuficiencia renal, cáncer, EPOC, cardiopatías e inmunosupresión.
“Solo se nos proporciona una cantidad limitada de dosis, porque se focaliza aplicarla a estos sectores de la población y no de manera general. De ahí que pedimos a la gente acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, si aún no se protege de esta enfermedad que se incrementa con el invierno y temporada de fríos que ya estamos viviendo”, explicó el coordinador de Salud y Bienestar Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ricardo Castro Martínez.
Se cuenta con 6 CAF, ubicados en diversos puntos de la ciudad, a donde se puede acudir: Simón Díaz (América del Sur 193, col. Simón Díaz), Españita (Av. Salvador Nava Martínez 7026, col. Revolución), Los Vargas (Los Vargas 345-A, col. San Juan de Guadalupe), Reforma (16 de septiembre 105, zona centro), Los Silos (Paseo Valle del Semillero 100, Los Silos), Sauzalito (San Gustavo 409, col. Sauzalito).