Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Diputadas potosinas se unen contra la violencia hacia las mujeres

Marcela Loyola

Diputadas locales emitieron un posicionamiento en relación al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, exigiendo a las autoridades que se actué contra estos actos aberrantes.

Mientras cada una de las diputadas daba su posicionamiento, el resto se colocó alrededor de la tribuna con cubrebocas y chal de color naranja, que significa un futuro libre de violencia para las mujeres.

La primera en participar fue la diputada panista, Aranzazú Puente Bustindui, quien dio cifras escalofriantes, como los feminicidios siguen al alza en el país tras notificarse 842 casos entre enero y octubre del presente año, un alza del 4.9 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

La diputada Yolanda Cepeda Echavarría relató la historia de una mujer del municipio de Aquismón, de cómo el padre borracho golpeaba a sus hijas y hasta las vendía para pagar sus deudas.

La legisladora Gabriela Martínez pidió a sus compañeras establecer una agenda de género en conjunto para atender toda esta problemática de violencia de género que viven las mujeres potosinas.

Al final, las legisladores en conjunto alzaron la voz manifestando: “No están solas, no están solas, no están solas”, haciendo referencia a las cientos de mujeres que marcharán este jueves en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Notas Relacionadas

Comerciantes rechazan ciclovía en Carranza, “no nos toman en cuenta”

PotosíNoticias

JEC abre licitación para empresa que supervise obra de metrobús

PotosíNoticias

Mesa Revuelta / Carreras en el premio del periodismo

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario