Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el Proyecto de Futbol Tenis en San Luis Potosí

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) dio a conocer que se incorporará en San Luis Potosí la disciplina de Futbol-Tenis, cuyo proyecto fue presentado en la entidad.

Dicha presentación fue encabezada por el director general de la dependencia, quien fue acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Tenis José Paoli, así como por el director de Desarrollo del Deporte, Víctor Odín Patiño Bermúdez y teniendo como invitados especiales a los ex futbolistas profesionales Bruno Marioni y José Luis “Parejita” López.

El titular de la FMFT explicó que este deporte es inclusivo ya que lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición, en cualquier lugar sin una gran infraestructura deportiva, que por su naturaleza puede llegar a todas las comunidades, urbanas y rurales y agregó que este deporte se puede desarrollar de modo individual, en parejas o en tercias.

Se explicó que la disciplina, reglamentada y federada dará pie a la creación de las asociaciones estales y al proceso de conformar selecciones en diversas categorías.

Como parte de la introducción de la disciplina en San Luis Potosí, se anunció la celebración de un torneo que se llevará a cabo el próximo viernes 26, desde las 9:00 horas en el Pabellón de Gimnasia de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, evento en el que pueden participar las y los interesados en practicar esta modalidad deportiva.

Al concluir la presentación se llevó a cabo una exhibición a cargo de las figuras del balompié invitadas y que son pioneros de la novedosa disciplina en México.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario