Potosinoticias.com
Global

Rusia registra la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció el registro de la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años, además de una vacuna intranasal y la importancia de refuerzos con otros biológicos de diferentes laboratorios.

“La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light”, aseguraron el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, los voceros comentaron que debido a que actualmente hay un aumento de casos de covid-19 en Europa, RDIF plantea la necesidad de encontrar una solución científica eficaz a largo plazo.

Con las vacunas de ARNm que demuestran una eficacia decreciente, es importante observar la eficacia de la vacuna en 5 a 6 meses, no en 2 a 3 meses como se hizo anteriormente y explorar el refuerzo heterólogo con otras vacunas para alargar la inmunidad creada por las vacunas de ARNm.

En el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se originaron nuevos datos positivos del mundo real sobre la eficacia de los nuevos productos de vacunas contra covid-19.

El RDIF presentó los datos del mundo real del Ministerio de Salud de la República de San Marino que demuestran que la vacuna rusa Sputnik V es 80 por ciento efectiva contra la infección por coronavirus desde el sexto al octavo mes después de administrar la segunda dosis.

La eficacia de Sputnik V en 6 a 8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm.

Los investigadores establecieron que Sputnik y las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T.

El equipo de RDIF y Sputnik ha tomado la iniciativa al ofrecer un enfoque de combinación de vacunas a otros productores y la vacuna Sputnik Light de una sola dosis como refuerzo universal.

Varios estudios de combinación (en Argentina y en Azerbaiyán) han demostrado que la respuesta inmune del refuerzo con Sputnik Light es mucho mayor que dos inyecciones de la misma vacuna.

La prueba de anticuerpos también fue un tema central de la conferencia de prensa.

Dado que permite medir la eficacia de la vacuna, los oradores recomendaron a otros países que la utilicen más.

Esta herramienta puede llegar a ser más importante que los certificados de vacunación basados ​​en una vacuna específica.

El equipo de RDIF y Sputnik defiende un enfoque más abierto, transparente y de asociación entre los productores de vacunas y confirma la voluntad de unir esfuerzos en la lucha mundial contra el coronavirus.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario