Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP sigue a la baja en contagios de Covid-19

Marcela Loyola

Siguen bajando los casos de coronavirus, ya que de acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el último día se presentaron 16 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y dos nuevas defunciones, para un acumulado de 102 mil 989, y 6 mil 846 muertes.

Las defunciones fueron de cero mujeres y dos hombres, de un rango de edad de 54 a 78 años, residente del municipio de San Luis Potosí (2). Los factores de riesgo fueron obesidad (1), edad mayor de 60 años (1) hipertensión arterial (1), enfermedad pulmonar (1), y una persona no tenía factor de riesgo. Además, uno no contaba con su esquema de vacunación contra el coronavirus y otro completo.

Los nuevos casos corresponden a 6 mujeres y 10 hombres, de un rango de edad de 5 a 94 años. De estos 14 tenía el esquema de vacunación completo y uno incompleto. Los nuevos casos se presentaron en los municipios de: San Luis Potosí (12), Soledad (1), y Ciudad Valles (3).

Hasta el momento se han presentado 323 mil 360 casos sospechosos, de los cuales se han confirmados 102 mil 989 y se han descartado 218 mil 409; y continúan en investigación 1,962 casos. Asimismo, se han dado 83 mil 732 altas sanitarias.

En la hospitalización hay 85 personas, de las cuales 29 se encuentran estables, 42 graves y 14 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 8 por ciento a nivel general en el estado.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario