Potosinoticias.com
Global

Explosión en una mina de Siberia deja 35 trabajadores atrapados

Un equipo de rescate busca a 35 mineros que quedaron atrapados en el subsuelo, tras la explosión en una mina en el este de Rusia. El siniestro se dio a unos 250 metros debajo de la tierra, en la mina de carbón de Listvyazhnaya, en Siberia. El accidente se dio luego de que polvo de carbón en los conductos de ventilación se incendiara.

La explosión dejó un saldo de al menos 11 mineros, incluido un joven de 23 años. Además 43 mineros fueron rescatados y algunos de ellos resultaron heridos. Pero 35 mineros siguen desaparecidos y se teme que estén atrapados en la profundidad de la mina.

En este momento, 154 rescatistas intentan recuperar a los trabajadores atrapados, pero los esfuerzos se han detenido en algunos momentos, debido a la amenaza de una nueva explosión. No está claro cuándo se reanudará la búsqueda. Cada equipo está compuesto por cuatro o cinco buscadores.

35 trabajadores están atrapados en la mina

Un total de 154 rescatistas han estado trabajando en la mina, revisando más de 16 kilómetros de túneles en las minas, es decir, alrededor del 60 por ciento del total. Las autoridades locales explicaron que el fuego se generó por un túnel de ventilación, aunque aún no se determina si fue el mal funcionamiento de algún equipo o por causas naturales.

El gobernador de la región, Sergei Tsivilev dijo que 11 mineros han muerto y más de 40 personas están siendo tratadas en el hospital, la mayoría de ellos por intoxicación por humo. Por el momento, los equipos de rescate se detuvieron, debido a los niveles de gas inestables en la mina.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre los riesgos que existen, tanto para quienes están atrapados como para los rescatistas: “Desafortunadamente, la situación no se está volviendo más fácil. Y existe un peligro para la vida de los rescatistas. Esperamos que puedan salvar a la mayor cantidad de personas posible”, dijo.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario