Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian mala organización y logística en vacunación contra el Covid-19 para menores

Marcela Loyola

Menores de 15 a 17 años y padres de familia se quejaron de la mala organización y logística que se ha presentado durante los dos primeros días de la jornada de vacunación para este sector de la población en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Esto debido a que el primer día en los tres puntos de vacunación hubo largas filas de miles de jóvenes que buscaban inmunizarse con el biológico de Pfizer, al grado que en el Parque Tangamanga II se les agotaron las vacunas por la tarde y fueron enviados a las instalaciones de la Fenapo.

Ante la gran demanda, en el centro de vacunación de la Fenapo estuvieron vacunando hasta las 9:30 de la noche, pero tampoco les alcanzaron las vacunas, por dicha situación y ante las más de 5 horas que estuvieron formados varios jóvenes se les firmó su hoja de registro a la vacuna para que regresaran al siguiente día y se les diera preferencia.

Familias completas tuvieron que esperar hasta 7 horas o más para poder tener acceso a la vacunación, esto debido a las kilométricas filas que había en los diferentes centros, pero los grandes ausentes fueron las autoridades debido a que no había vigilancia policiaca ni quien cuidará que no se metiera gente a las filas.

Algunas madres de familia lamentaron la poca vigilancia que se presentó y la mala organización, lo que obligó a la Secretaría del Bienestar a habilitar un nuevo centro de vacunación que fue la Universidad Politécnica, donde también se presentaron kilométricas filas, y otro día más para la vacunación que sería este sábado.

Hubo relatos como fue el de la señora Norma Cabrera, quien dijo que llegó este viernes a la Universidad Politécnica a las 6:30 de la mañana y a hasta la 1 de la tarde fue vacunada su hija de 16 años, ya que había mucha gente que llegó con sus hojas de registro firmadas y se les daba preferencia.

A los servidores de la nación se les trató de cuestionar si había las vacunas suficientes para la demanda impresionante que había este viernes u ocurriría lo mismo que el pasado jueves, algunos señalaron que apenas se estaba verificando y otros más se negaron a responder argumentando que no podía dar declaraciones a la prensa y no contaban con esa información.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario