Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal participará en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) participará en el programa establecido para esta conmemoración, que comenzará este domingo en la ciclovía, con una exhibición de Bádminton y un muro inclusivo, en el Jardín de Tequis, actividades organizadas en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal.

Personas con discapacidad motriz, intelectual, visual, psicosocial y de talla baja, realizarán una exhibición de Bádminton con el fin de dar a conocer el deporte adaptado y concientizar a las personas sin discapacidad.

Posteriormente se realizará un collage con aspectos más representativos de un mundo inclusivo, donde se pueda observar que todas las personas tienen los mismos derechos, hay gustos, intereses y actividades iguales y muchas que se pueden compartir.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11:00 horas, pues se quiere plasmar de manera espontánea, que en un mundo inclusivo todos podemos compartir y desarrollarnos.

Adicional a ello, en Palacio Municipal, del miércoles 1 de diciembre al viernes 3 de diciembre, por la mañana se llevarán a cabo conferencias, exposiciones interactivas y la presentación de un libro.

Como se pretende cubrir todos los sentidos, también se tendrá una “Cata Sensorial Vino y Chocolate”, con un gran cierre de instalación del Consejo Municipal para la Inclusión Social de Personas con discapacidad, entrega de sillas de ruedas y un recorrido inclusivo en Turibús, por parte del DIF Municipal.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario