Potosinoticias.com
SLP

Directora de turismo municipal, reconocida como “la líder turística más influyente de Latinoamérica”

La directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, fue reconocida como la “Líder Más Influyente 2021” en México y colocada entre los 11 líderes más relevantes en América Latina, por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

El reconocimiento para la funcionaria se debe al “constante trabajo y la promoción del turismo inclusivo”, según señaló la organización. La premiación fue evaluada por egresados del programa educativo “1111 Líderes”, en el que se eligió a once personalidades del Periodismo Turístico de toda América Latina.

“Estoy muy contenta por la distinción, reconozco que representa más compromiso para trabajar, sobre todo en temas de inclusión, para que todas las personas, con sus condiciones particulares, tengan acceso a la ciudad y a sus actividades turísticas. Vamos a seguir trabajando en San Luis para ello”, dijo Claudia Peralta, titular de Turismo municipal.

El Programa “1111 Líderes” tiene por objetivo la focalización del potencial y pasión de sus estudiantes, además de desarrollar sus capacidades de forma efectiva, sostenible y colectiva; facilitar el liderazgo consciente en su equipo de trabajo, entre otros puntos.

Además de Peralta Antiga, la única mexicana reconocida en esta edición, también fueron galardonados Avelina Vizcaychipi, de Argentina, por su contribución a la comunidad de Apóstoles y a la Mesopotamia en general como directora de turismo; Donarys Cruz, de Cuba, por su aporte en la comunicación del turismo de su país; Gabriela Ghianni, de Argentina, por su constancia y dedicación en el sector turístico; Hernán Couste, de Argentina, por su trabajo comprometido en el marketing turístico y a Tachy Molina, de Venezuela, por su aporte al mundo hotelero y al empoderamiento de la mujer en el turismo.

También se incluyó entre los premiados a Ilse Janette Martinez Gómez, de Colombia, por su contribución al mundo empresarial y educativo del turismo colombiano; Luis Polo Roa, de Panamá, por su ética aplicada al periodismo turístico y a la comunicación en general; Pedro Campusmana Paraguay, del Perú, por su trabajo comprometido en la educación a distancia y Sandra Wastavino, de Chile, por sus aportes intensivos al turismo chileno y sudamericano; y a Verónica Gómez, de Uruguay, por su trabajo inclusivo en relación al turismo y al periodismo inclusivo.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico tiene como misión ofrecer información imprescindible para el trabajo y profesionalización de las y los periodistas turísticos de habla hispana, regidos por cinco valores: ética periodística, compromiso con el turismo y las comunidades locales; responsabilidad frente al medio ambiente; actualidad, veracidad y contribución a la sociedad y el trabajo colaborativo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario