Potosinoticias.com
Deportes

Recta final del Campeonato Nacional de Basquetbol Universitario

Felipe Morales

A partir de este viernes se llevarán a cabo las finales del Campeonato Nacional Universitario organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las fases de cuartos de final, semifinales y finales se llevarán a cabo en la duela del Auditorio “Miguel Barragán”.

Este viernes los cuartos , mañana sábado las semifinales a las 10:00, 12:00, 16 y 18:00 horas y el domingo los partidos por tercer y cuarto en femenil a las 10:00; por tercer y cuarto en varonil a las 12:00; final femenil a las 16:00 y final varonil a las 18:00.

Los ocho equipos clasificados en la rama varonil son Universidad Autónoma de Coahuila, ITESM Campus Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Bonaterra de Aguascalientes, ITESM Santa Fe e ITESM Toluca.

En varonil calificaron, Universidad Anáhuac, México Norte, UANL, ITESM Campus Toluca, ITESM Campus Monterrey, Universidad Anáhuac Querétaro, ITESM Campus Guadalajara, Universidad Motrer y Universidad de Celaya.

ELIMINAN A LOS EQUIPOS DE LA UASLP

Una jornada triste tuvieron los equipos de básquetbol de la UASLP al sumar derrotas tanto en la rama varonil como femenil y así se despidieron de este campeonato.

En la rama varonil un triunfo los ponía en los cuartos de final pero este no llegó y cayeron ante el ITESM Campus Santa Fe con marcador de 80 puntos contra 64. Con el resultado lo de casa quedaron en el segundo lugar del grupo F, pero no lograron colocarse dentro de los dos mejores que avanzaron a los cuartos de final.

Los tres primeros parciales fueron a favor de los visitantes con los siguientes marcadores: 24-8, 21-17 y 23-21, en el último cuarto las Águilas se impusieron 18-12, pero ya no les alcanzó para más. El ITESM Campus Santa Fe avanzó como líder invicto del sector.

Por su parte el equipo femenil cayó frente al ITESM Campus Toluca con marcador de 87 puntos contra 35, con lo cual también quedó fuera del torneo, al acumular un triunfo y dos derrotas.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario