Potosinoticias.com
SLP

SSPE implementó operativo de blindaje para evitar el “efecto cucaracha”

El Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que se instrumentó un operativo coordinado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados vecinos a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”.  

Detalló que en el marco de los trabajos desarrollados en las mesas de seguridad, se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los Municipios, por lo pronto se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional a raíz de la preocupación expresa del Gobierno Federal por recuperar los índices de tranquilidad en Zacatecas.  

Se trabajará de manera contundente y ordenadamente, la prioridad es atender de forma permanente Municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos y seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20% de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Notas Relacionadas

VIDEO| Estudiantes de la UASLP tienen miedo: FUP

Potosinoticias .com

Nueva etapa de seguridad en Villa de Pozos con entrega de vehículos y equipo a la Policía Municipal

Potosinoticias .com

Coepris intensifica acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario