Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con engaños, recaban firmas para Revocación de 4T durante vacunación de adolescentes

Varios padres de familia denunciaron a través de redes sociales que durante la vacunación del 25 de noviembre contra Covid-19 para adolescentes, se les obligó a firmar -con engaños- hojas a favor de la Revocación de Mandato que está promoviendo la 4T para el próximo año.

Algunas madres de familia precisaron que no militaban en ningún partido político y que la difusión del hecho solo tenía la intención de denunciar que habían sido engañados y advertir de la situación para evitar que se haga mal uso de sus firmas, que fueron recabadas sin su consentimiento.

En particular se denunció que este engaño se registró durante la vacunación en el auditorio de Renovación Cultural ubicado en el Parque Tangamanga 2. Dentro de las instalaciones del parque, durante el proceso de ingreso, los responsables organizaban a jóvenes y padres antes de entrar al auditorio hacia las mesas de vacunación.

Al hacer dos filas, la de los jóvenes y la de padres, en la primera les revisaban por segunda ocasión la papelería completa mientras que, en la segunda, la de los padres, los dirigían a unas mesas en las que, “con la excusa de que se trataba del consentimiento para la vacunación de nuestros hijos, registraron datos de identificación, firma y fotografía de nuestro INE. Al igual que yo, cientos de padres fuimos usados para firmar dicho documento”. Relata el texto que circuló en redes sociales.

Las personas narraron cómo se les ocultó el encabezado de la hoja que firmaron, mismo que conocieron horas después por redes sociales, por lo que se dijeron preocupados del mal uso que pudiera darse a las miles de firmas recabadas.

Luego de los cuestionamientos y búsqueda de respuestas, “el personal que estaba reuniendo datos y firmas, recogieron todo y se fueron”. Así narraron algunos de los padres de familia que denunciaron el hecho.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario