Potosinoticias.com
Global

Dan positivo a Covid-19 61 pasajeros de vuelo de Sudáfrica a Ámsterdam

En Ámsterdam investigan a 61 pasajeros de vuelos de Sudáfrica que resultaron positivo al virus del Covid-19; advierten que podría tratarse de la nueva variante identificada como Omicron.

Como parte de las medidas de prevención ante la nueva variante Omicron, diversos gobiernos de Europa han optado por prohibir la llegada de vuelos desde países del sur de África.

Por ello, luego de aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam, 600 pasajeros provenientes de vuelos de Sudáfrica fueron sometidos a una prueba PCR para la detección del virus de Covid-19.

Del total de los 600 pasajeros provenientes de vuelos de Sudáfrica, 61 resultaron positivos al virus del Covid-19, por lo que de inmediato fueron puestos en aislamiento.

Investigan a 600 pasajeros de vuelos de Sudáfrica por nueva variante Covid-19
Inicialmente todos los pasajeros habían quedado retenidos en una zona de la terminal del aeropuerto de Ámsterdam, separados del resto de personas.

Sin embargo, al detectar los casos positivos de Covid-19, se señaló que el grupo de contagiados deberá permanecer en aislamiento obligatorio en un hotel cercano al aeropuerto de Ámsterdam.

Hasta el momento no se ha confirmado si los pasajeros provenientes de vuelos de Sudáfrica portan la nueva variante de Covid-19 identificada como “Omicron”.

Como medida adicional de prevención los 600 pasajeros deberán permanecer en cuarentena obligatoria de cinco días, posteriormente se les realizará una nueva prueba PCR para descartar posibles contagios.

Mientras que las personas que resultaron positivas al virus del Covid-19 deberán permanecer siete días en asilamiento.

Suspenden vuelos procedentes de los países del sur de África

Desde el pasado viernes 26 de noviembre, el gobierno neerlandés declaró la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África, en donde se incluyen:

  • Botsuana
  • Lesoto
  • Namibia
  • Zimbabue
  • Mozambique
  • Sudáfrica
  • Suazilandia.

Estos países pasaron a ser, además, “clasificados como áreas de muy alto riesgo” de Covid-19 por lo que supone “una obligación de cuarentena” y el sometimiento a dos pruebas a todos los viajeros.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario