El Encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras firmó a nombre de la institución un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), a fin de evitar la compra y venta de vehículos robados en el tianguis que se instala cada domingo.
Con esto se pretende impedir que dichos automóviles que se encuentran fuera de la legalidad sean comercializados en los estacionamientos de la citada Feria.
En el documento se establecen las bases de coordinación entre las partes para la instalación de un módulo de verificación de los automóviles que se ponen a la venta en ese espacio con la finalidad de erradicar la posible comisión de un delito.
Por lo cual, la FGE se compromete a intervenir de manera precisa a efecto de prevenir y orientar a la ciudadanía en general para que no caiga en engaños ni sea estafada.
“Estas son acciones puntuales y concretas de que vamos encaminados cada día a buscar soluciones, atendiendo a nuestros objetivos de que las y los potosinos por fin cuenten con una Fiscalía confiable y más cercana a la gente”, especificó Ruiz Contreras.
Por otro lado, ponderó la colaboración del Patronato de la FENAPO y de su presidente Luis Antonio Zamudio Martínez, firmante de dicho convenio, señalando que los esfuerzos en conjunto pronto estarán rindiendo frutos contra la comisión de delitos.
“En torno al robo de coches se da toda una cadena de ilícitos, y uno de ellos, por supuesto, es la compra y venta fraudulenta; por ello es que estamos atacando este delito en sus diversas vertientes y ramificaciones”, agregó.
Dicho módulo de verificación contará con un agente del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación (PDI) así como elementos de la Seguridad Pública del Estado.