Potosinoticias.com
Cultura

Muere Almudena Grandes a los 61 años, famosa escritora española

Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas, ha muerto este sábado a los 61 años, a causa de un cáncer, según ha informado la Academia de Cine.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a ‘Las edades de Lulú’, una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.

Sus novelas ‘Te llamaré viernes’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de Cartón’, ‘El corazón helado’ y ‘Los besos en el pan’, junto con los volúmenes de cuentos ‘Modelos de mujer’ y ‘Estaciones de paso’, la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Además, muchas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla. En 2010, publicó ‘Inés y la alegría’, que ganó el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable.

Tras esta publicación siguieron ‘El lector de Julio Verne (2012), ‘Las tres bodas de Manolita’ (2014), ‘Los pacientes del doctor García’ (2017; Premio Nacional de Narrativa) o ‘La madre de Frankenstein’ (2020), entre otras.

Grandes también escribía en ‘El País’ una columna en la que ya anunció que padecía un cáncer diagnosticado durante una revisión rutinaria.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario