Potosinoticias.com
SLP

Ofrece DIF Municipal curso de Lengua de Señas Mexicana al público en general

Tendrá una duración de tres meses, con una sesión semanal.

– Se integrarán dos grupos de 20 personas, máximo.

SLP.- Con el objetivo de llevar la inclusión de la comunidad sorda a la sociedad potosina, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ofrece un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) al público interesado en aprenderla.

Luego del interés mostrado por todo el personal de la institución en el aprendizaje de la LSM, a través de un curso básico con duración de un mes y medio, la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, con la autorización de la Dirección General, abrirá esta capacitación al público en general.

Se podrán inscribir hombres y mujeres desde los 12 años de edad, que radiquen en la capital del estado, para integrar dos grupos con un cupo máximo de 20 personas. Un curso iniciará el 30 de noviembre y se desarrollará todos los martes de 11:00 a 12:00 horas; el otro iniciará el día 2 de diciembre, con clases todos los jueves de 13:30 a 14:30 horas.

La intención es que cada vez más personas adquieran las habilidades para una efectiva comunicación con la comunidad sorda, dado que no todas las personas con discapacidad auditiva saben leer y escribir. Estas habilidades son particularmente importantes para quienes se dedican al sector de los servicios, y para los servidores públicos, dado que las personas sordas tienen las mismas necesidades que la gente sin discapacidad.

La población interesada en aprender LSM puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl 1650, o si lo desea, puede obtener mayor información en los teléfonos 44 48 15 13 07, 44 48 15 51 18, 44 48 15 31 89 y 44 48 20 54 71, extensión 108.    

 

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario