Potosinoticias.com
SLP

Presenta planilla roja su plan de trabajo para encabezar la sección 26 del SNTE

Marcela Loyola

La candidata a secretaria general de la sección 26 del SNTE por la planilla color rojo “Transformación”, María Asunción Gil González presentó este sábado su plan de trabajo, en el que destaca buscar la unidad del magisterio potosino.

Indicó que su propuesta principal es fortalecer la unidad interna escuchando e involucrando a la base en la toma de decisiones, recurriendo a realizar plenarias por nivel educativo y regional; así como fortalecer la conciencia sindicalista con la realización de foros, seminarios y talleres que contemplen su historia, sus principios y valores.

Asimismo, promover la revisión del Estatuto para actualizarlo a los retos actuales contemplando la duración de los Comités tanto nacional como seccionales, delegacionales y de centros de trabajo, la revocación de mandato, combatir la eternización en los cargos sindicales, la distribución de las cuotas sindicales, la reglamentación de los procesos de elección con el objetivo de hacerlos más atractivos para la base, así como la elección por separado de los comités ejecutivos, del electoral, del de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la proporcionalidad para elegir Concejales Nacionales.

La candidata dijo que, también escuchará y atenderá las demandas de la base partiendo de reflexionar y concluir juntos las definiciones de: salario mínimo profesional; promociones, bonos y estímulos; monto de una pensión o jubilación dignas; recuperación para los jóvenes del derecho a un régimen pensionario solidario e intergeneracional.

Añadió que luchará por recuperar los derechos perdidos al encontrarse en un régimen de excepción laboral recuperando la bilateralidad SEP-SNTE.

Además, revisar a fondo los diferentes fideicomisos para sanearlos y sopesar su viabilidad; impulsar procesos justos y transparentes para lograr la plaza base a interinos y contratos.

Puntualizó que denunciará y sancionará todo abuso de quien ostente un cargo de representación sindical en perjuicio de la base trabajadora; y habrá tolerancia cero a corruptos. Se respaldará de manera firme e incondicional a quienes sean afectados por el incumplimiento de pago de sueldos y prestaciones; fortalecerá las plantillas en las escuelas para apoyar a quienes tienen perfiles de educación física, idioma extranjero, psicología, trabajo social, administrativos y los necesarios para ofrecer un servicio integral a los educandos del país.

Finalmente, buscará lograr absoluta transparencia en la asignación de plazas por nuevo ingreso o por promociones verticales, así como la asignación de horas clase; cumplir lo postulado en el artículo 13 del Estatuto a efecto que sin excepción todo miembro de nuestra Sección disfrute de los derechos y garantías que les corresponden sin ser desplazados por influyentísmo y corrupciones. Las demás contempladas en el mencionado artículo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario