Potosinoticias.com
SLP

Siete maestros buscan la dirigencia de la sección 26 del SNTE

Marcela Loyola

Son seis maestros y una maestra, los que contenderán por ser el primer secretario general de la Directiva de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), elección que será libre y secreta el próximo 9 de diciembre.  

Entre los aspirantes se encuentran el líder de la planilla “Unidos para Renovar” de color verde, representada por el maestro Gustavo Sáenz Soni, quien fue parte de la planilla del ex secretario general Ricardo García Melo como titular de Secundarias Técnicas.  

La planilla “Transformación” de color rojo, es liderada por la maestra María Asunción Gil González; quien es la escuela primaria Julián Carrillo, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  

La planilla “Haciendo Historia por la Democracia” de color blanco, es representada por el maestro José Isabel Gutiérrez Zúñiga, quien se hizo cargo provisionalmente de la sección 26 del SNTE, después de la muerte del ex dirigente, Alejo Rivera Ávila. 

La planilla “Renovación” de color morado, registró al ex candidato a gobernador por el PANAL en el proceso electoral 2021, Francisco Javier Rico Ávalos; por la planilla “Consejo de Lucha” de color negro, se presentó a pedir el registro José Félix Jasso Páez.  

La planilla “Unidad Sindical 26” de color naranja, es encabezada por Juan Carlos Bárcena Ramírez, el cual es el candidato oficial de la actual dirigencia, aunque él declaró que es el candidato institucional y buscará la unidad del magisterio, y por la planilla “Movimiento Magisterial Incluyente” de color amarillo, el aspirante es Gastón Hernández Hernández. 

El proceso busca sustituir al último Comité Ejecutivo de la Sección 26, cuyas funciones terminaron tras la muerte del último secretario general, Alejo Rivera Ávila. Las elecciones son el 9 de diciembre por voto universal de los 48 mil maestros afiliados al SNTE en San Luis Potosí.  

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario