Potosinoticias.com
SLP

El DIF Municipal dio inicio a su programa de registro para tramitar Actas de Nacimiento

– Se invita a quienes no cuentan con Acta de Nacimiento a que acudan a realizar su registro, pues es un derecho universal.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo el registro de un menor de 3 años que no contaba con acta de nacimiento, iniciando así el programa de Registro de Identidad.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, explicó que hace unos días, una persona que tiene bajo su cuidado a un menor de 3 años acudió a solicitar el apoyo de la institución, para obtener su acta de nacimiento, ya que sus padres, cuando lo dejaron bajo su tutela, no le entregaron ningún documento de identificación.

Al querer registrarlo para su ingreso al jardín de niños, se dio cuenta de la necesidad urgente del documento, por lo que pidió el apoyo de DIF Municipal, donde la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PMPNNA) inició una investigación para verificar la veracidad de la información y que la vida del pequeño no estuviera en riesgo de la comisión de un delito.

Una vez que se descartaron riesgos, se procedió a registrar al menor y tramitar el acta de nacimiento, atendiendo un Derecho Universal de la Niñez, de que todas las niñas y niños al nacer se les reconozca con un nombre, una nacionalidad, una familia, y puedan ejercer otros derechos sin restricciones legales.

El DIF Municipal invita a la población que carezca de este documento de identidad, a acercarse a sus oficinas e iniciar el trámite respectivo. 

Notas Relacionadas

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario