Potosinoticias.com
SLP

Dos de cada tres llamadas al 911 son falsas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca dar con el paradero del y/o responsables de generar múltiples llamadas falsas al sistema de emergencias 911, por lo cuál es conveniente seguir haciendo un llamado a la sociedad para ser conscientes y evitar incurrir en esta práctica que representa una pérdida de tiempo y que además está tipificado como un delito en el código penal del Estado. 

Así lo informó este día el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, quién sostuvo que lo anterior definitivamente altera la respuesta de las autoridades ante un auxilio, ante lo cual las diversas instancias de seguridad trabajan para identificar a los generadores de este problema. 

Dio a conocer que en un lapso de una semana ante la Dirección General en Tecnologías en Seguridad Pública se tuvo registro de 9,741 llamadas de las cuáles fueron reales 2,932, “estamos hablando de un total de 6,539 llamadas ociosas, entre bromas, entre llamadas mudas y solicitudes de información”. 

De igual forma se confirma que del 26 al 28 de noviembre el total de llamadas al 911 fue de 4,574 de las cuales 1,280 fueron reales. 

El desglose de llamadas más recurrentes ante el número de emergencias fue el siguiente: 98 por violencia intrafamiliar, 97 por hechos de tránsito, 52 personas agresivas, 56 personas sospechosas. 

De las llamadas inviables o que no procedieron 1,781 llamada muda, 704 insultos, 326 niños jugando. 324 solicitudes de información diversa.  

Gallegos Cepeda fue enfático al señalar que se requiere mayor conciencia ciudadana para abatir este problema que incluso pudiera generar pérdida de tiempo ante una emergencia real, por lo cual puntualizó que entre diversas instancias se están coordinando esfuerzos para contrarrestarlo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario