Potosinoticias.com
Global

España reporta primer caso de variante Ómicron de covid-19

Un hospital de Madrid registró este lunes el primer caso en España de la variante Ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Sudáfrica, anunció en redes sociales.

“El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante Ómicron en España”, informó el centro en Twitter.

Agregó que el paciente se encuentra “bien”.

Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam”, informó por su parte la consejería de Sanidad de la región de Madrid.

La consejería añadió que el caso fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena”, notificó.

Numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante, desde Reino Unido a Alemania, pasando por Canadá, Holanda e Israel.

Y la lista no deja de crecer, con infecciones en Portugal, Austria y Escocia señaladas este lunes.

Varios países alrededor del mundo han reaccionado a la variante Ómicron con el cierre de sus fronteras, pese a que la cepa ya llegó a Europa, Asia y América del Norte.

La nueva variante Ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica y España estableció a partir de este lunes cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de vuelos procedentes de ese y otros seis países africanos, una medida que durará al menos dos semanas.

La noticia coincide con un súbito aumento de los casos en España, pese a una tasa de vacunación envidiable y un uso extendido de los cubrebocas, por lo que varias regiones han reaccionado exigiendo una prueba de inmunización, el conocido pasaporte covid, para acceder a algunos lugares públicos.

España ha registrado casi 88 mil fallecidos y 5.1 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario