Potosinoticias.com
SLP

Habrá más trabajo preventivo que reactivo en seguridad: González Castillo

Marcela Loyola

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, reconoció que durante esta administración estatal, hay mucho trabajo en cuestión de seguridad, puesto que la anterior estrategia de seguridad sólo era reactiva y no preventiva.

Indicó que buscarán enfocarse en acciones preventivas para inhibir los delitos en el estado, además de articular las cámaras de vigilancia con las acciones operativas, debido a que en la anterior administración estatal no había coordinación.

Abundó que afortunadamente cuentan con 700 elementos más, los cuales pudieron recuperar debido a que se encontraban comisionados al cuidando de ex funcionarios en lugar de garantizar la seguridad para la ciudadanía.

Guzmar Ángel González manifestó que están trabajando para la conformación de la Guardia Civil Estatal, para la que se tiene que contratar y formar 500 policías para esta nueva corporación que coadyuvará a regresar la tranquilidad a San Luis Potosí.

Aseveró que, también tienen incremento de vehículos que les canalizaron de otras dependencias para aumentar el patrullaje y mejorar el equipamiento de los elementos y con ellos poner en marcha el servicio profesional de carrera y dignificación de las corporaciones.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario