Potosinoticias.com
SLP

José Sainz fue el triunfador en el mano a mano en Santa María

Felipe Morales

Si bien en el aspecto de triunfos, José Sainz obtuvo una oreja que le convirtió en el torero de la tarde, su alternante Ricardo de Santiago dejó en el ambiente una estela de torería y entrega; y a ambos potosinos se les agradece la actitud mostrada en el ruedo.

La pequeña e histórica plaza La Unión Gregorio García del Pueblo Mágico de Santa María del Rio se llenó de aficionados ávidos de ver al par de chavales.

Monte Caldera envió cuatro ejemplares con presencia y que se dejaron meter mano, salvo el cuarto de la función; el primer espada fue “Joselito” quien salió al tercio luego de una faena con muletazos de gran calidad; el toro se amorcilló después del espadazo y se recurrió a dos descabellos.

En su segundo logró el triunfo cortando una oreja tras una labor muy torera; paseó el trofeo entre aplausos.

Ricardo de Santiago mostró su toreo alegre, valiente y con trazos de enorme calidad; pinchó y todo quedó en aplausos; su segundo toro fue un capítulo para borrar: ante un ejemplar difícil poco se puede hacer, ni lucimiento ni confianza, sólo cuidarse; el joven diestro tuvo dificultades con el estoque, hasta escuchar los tres avisos, es decir “se le fue vivo”; sin embargo el público le reconoció la entrega.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario