Potosinoticias.com
PORTADASLP

Los módulos de vacunación contra el Covid-19 llevan dos días vacíos

Marcela Loyola

Este lunes se presentó poca afluencia de jóvenes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 habilitados en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, para la inmunización de los menores de 15 a 17 años de edad.

A los centros de vacunación llegaban los jóvenes y no tenían que esperar ni formarse, ya que el ingreso era de inmediato ante la poca afluencia, comparado con las filas kilométricas que hubo el pasado jueves y viernes, aunado a la espera de 7 horas.

Los módulos que se habilitaron en la capital fueron en las instalaciones de la Fenapo, en el auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II y la Universidad Politécnica; mientras que en Soledad se habilitó la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal.

Este martes será el último día en que estén habilitados estos centros de para la inmunización de los menores contra el Covid-19, esto debido al anuncio de la cuarta ola de contagios y la presencia de una nueva cepa.

Ómicron ha disparado una alarma mundial, en países como Alemania, Reino Unido e Italia ya han reportado por lo menos un caso positivo. Además, varios países de Europa y Estados Unidos suspendieron los vuelos provenientes de algunos países del sur de África.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que ómicron ya podría estar en el país; mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante del COVID-19 como virus altamente transmisible y preocupante.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario