Potosinoticias.com
PORTADASLP

Matehuala requiere el doble de policías municipalices, afirma alcalde

Marcela Loyola

El presidente municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán señaló que está gestionando recursos para aumentar al doble el número de policías municipales, puesto que actualmente sólo cuentan con 115 para cuidar a 120 mil habitantes.

Reconoció que es importante incrementar el número de elemento, por ello están trabajando y gestionando con el Gobierno del Estado y el Federal para obtener más recursos y así reabrir la academia e incrementar la cantidad de policías municipales.

“Imagínense Matehuala tiene más de 120 mil habitantes y cuenta nada más con 115 elementos, por eso tenemos que trabajar para que cada uno y todos los policías que ingresen a la policía tengan una preparación y sean de beneficio para el cuidado de la ciudadanía”, expuso.

Iván Noé Estrada manifestó que es necesario aumentar el doble de elementos o por lo menos llegar a los 200, “pero vamos a trabajarlo primero, vamos a buscar el recurso para dotarlos de patrullas porque Matehuala es un municipio grande”.

Abundó que también están trabajando en sectorizar al municipio, ya que sólo se contaba con una comandancia que se encontraba al poniente de la ciudad y esto dificulta que se tenga una reacción rápida ante los auxilios de la ciudadanía.

Agregó que se abrirá una nueva comandancia y se sectorizará al municipio para instalar módulos de vigilancia en puntos estratégicos y poder tener reacción inmediata ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario