Potosinoticias.com
Deportes

Serán 13 países los participantes en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Atletas de 13 diferentes países han confirmado su participación en los Octavos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, a realizarse en plazas públicas de nuestra ciudad del 5 al 11 de diciembre.

Hasta el momento han confirmado su participación policías y bomberos de trece países de América Latina y Europa: Bélgica, Bolivia, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Honduras, México, El Salvador, Dominica, Venezuela y Panamá, que desfilarán en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí.

De nuestro país, trece distintas ciudades han confirmado su asistencia a los Juegos, en los que habrá representantes de Tlaxcala, Tlaxcala; Chihuahua, Chihuahua; Querétaro, Querétaro; la Ciudad de México; Zacatecas, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Veracruz, Veracruz; Oaxaca, Oaxaca; Toluca, Estado de México; Durango, Durango; San Juan de los Lagos, Jalisco y Cuernavaca, Morelos.

Además de los representantes extranjeros y de otras ciudades del país, once municipios potosinos, además de la Capital del estado, tendrán atletas participando en estos juegos: Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Tamazunchale, Tierra Nueva, Santa María del Río, Matlapa, Matehuala, Ahualulco y Mexquitic de Carmona.

Entre los deportes que se practicarán en los juegos se encuentran: carrera vertical, atletismo, crossfit, powerlifting, boxeo, ciclismo de ruta y montaña, futbol, natación, tenis de mesa, súper bombero, relevos, vencidas, tiro policial-FBI-SWAT, taekwondo, baloncesto, voleibol, lucha, béisbol, entre otras disciplinas.

Desde la presentación de este evento, Robert Thomas, el presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, explicó la relevancia de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, pues hermana a las corporaciones policiacas participantes, porque les da una oportunidad de competir y convivir sanamente.

Robert Thomas complementó que los atletas que formen parte de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos “se llevarán la imagen de una ciudad hermosa, pero también proactiva”.

Pero los beneficios no serán únicamente para los participantes, sino que los habitantes de la ciudad podrán ser testigos de la muestra de deportividad que representarán los Juegos, porque las competencias se realizarán en varias plazas públicas de la Capital, para el disfrute de todos los potosinos.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario