Potosinoticias.com
Deportes

Tras lesión, Neymar será baja en el PSG por al menos 2 meses

El PSG tendrá una baja sensible en lo que resta del 2021. Este lunes se confirmó que el brasileño Neymar, que había sido retirado en camilla del partido que su equipo disputó el último domingo en condición de visitante ante Sain Etienne, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por un período cercano a los dos meses.

El parte médico publicado en la página web oficial del club explicó que los estudios médicos que se realizaron una vez terminado el partido arrojaron que Neymar sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos, lo que le demandará una recuperación de entre seis y ocho semanas. Además, se informa que en 72 volverán a hacerle pruebas para determinar su evolución.

El entrenador Mauricio Pochettino tendrá qué pensar entonces cómo reemplazar al ex Santos en los compromisos futuros. El equipo que hace de local en el Parque de los Príncipes marcha primero en la Ligue 1 con bastante diferencia respecto de sus adversarios (es líder con 40 puntos, seguido del Rennes, con 28), mientras que en la Champions League ya ha logrado el pase a los octavos de final y solo le queda terminar su participación en la fase de grupos con un partido ante el Brujas de Bélgica.

Este domingo, el brasileño, de buen partido ante Saint Etienne, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 88 minutos a bordo de una camilla y entre lágrimas, producto de una torcedura de tobillo que despertó las alarmas en el cuadro parisino que hasta ese momento se imponía por 2-1 (el partido terminó 3-1). En la jugada en cuestión, el ex Barcelona se encontraba disputando el balón con el defensor Yvann Maçon en el centro del campo. El futbolista del Saint Etienne se tiró a los pies de Ney para intentar cortar la jugada y fue allí cuando el Diez del equipo parisino pisó su pierna involuntariamente torciéndose el tobillo.

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años horas más tarde en un posteo en su cuenta de Instagram. Sus palabras llegaron luego de la viralización de un video en el que se lo ve abandonando el estadio con muletas y sin poder apoyar su pie.

En la madrugada del domingo, sorprendieron las fotos del futbolista divirtiéndose en una noche de póker con amigos. A Ney, que del partido en el estadio Geoffroy-Guichard salió en camilla, se lo vio sonriente junto a su compatriota, el cantante Jottape, que está de visita en París. El artista subió una serie de historias a Instagram en las que dio cuenta de su noche de esparcimiento: en algunas de esas imágenes se ve una mesa de póker con varios vasos y en otra se muestra fumando de un narguile. Además, subió dos fotos junto al futbolista del PSG y en una de ellas le dedicó un tierno mensaje: “Eres luz, mi amigo”.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario