Potosinoticias.com
Espectáculos

Ellas son las famosas incluidas en el libro “Emma y las otras señoras del narco”

Diversas actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México forman parte de una investigación periodística del libro Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández, donde la reportera explora otro punto de vista del narcotráfico: sus vínculos cercanos a través de las historias de mujeres (madres, esposas, amantes) que viven de lo cerca.

La autora es reconocida como experta en el tema, en el 2010 publicó una de sus obras más famosas, Los señores del narco, un acercamiento a lo que ocurre en ese negocio multimillonario.

Esta nueva investigación, publicada por Grijalbo, sale oficialmente a la venta el 30 de noviembre de este año, según Amazon México, y será presentado en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

Hay documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández explica que en su obra menciona un submundo donde hay parejas ocasionales o fijas, modelos o actrices que tienen relación con narcotraficantes y políticos, con ello se convierten en “vasos comunicantes” entre unos y otros.

Debido a que el libro aún no sale a la venta, no se conoce aún la lista completa de personajes, pero estos son algunos de quienes han sido mencionados.

Emma Coronel y otras esposas del narco

La modelo Emma Coronel aparece en la portada y da nombre al libro. Es conocida por su relación sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En junio pasado, Emma se declaró culpable de cargos penales federales, después de que fue acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

La autora la entrevistó en el 2016, cuando le dio la primera entrevista que había dado en su vida.

Además, comentó que después del juicio de su esposo, Emma Coronel “sí estaba muy decepcionada, en una actitud desafiante contra el cártel de Sinaloa, contra los hijos de “El Chapo”.

Anabel también entrevistó a Diana Espinoza Aguilar, esposa de Rafael Caro Quintero; y a Priscila Montemayor, epareja de “La Barbie”, se cuenta su vida con ese narcotraficante.

Ninel Conde

Anabel Hernández mencionó el caso de la cantante y actriz Ninel Conde: “ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado”.

¿Galilea Montijo?

A través de su cuenta de Instagram, la conductora Galilea Montijo publicó un video en el que pidió que paren los ataques en su contra, luego de que fuera mencionada en un adelanto del libro como una de las personas que aparecen en el reportaje de Anabel Hernández.

Su vínculo con un narcotraficante se viralizó en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, quien habló sobre el libro y mencionó que se hablaba de un romance Galilea con Arturo Beltrán Leyva.

Después, en otro video, Gustavo Adolfo, informó que la editorial le mandó un comunicado en el que se aclaraba que ella no aparecía en el libro de Anabel.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

#Video Adam Levine termina concierto y sale furioso en Viña del Mar

Potosinoticias .com

Fallece el actor Sean Connery a los 90 años

PotosíNoticias

Netflix lanza tráiler de “La madre del blues”, última película de Chadwick Boseman

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario