Potosinoticias.com
Espectáculos

Guantes sin dedos de Karl Lagerfeld serán subastados

Objetos personales del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, incluidos sus característicos guantes de cuero sin dedos y los cojines en los que se sentaba su gata Choupette, saldrán a la venta en una serie de subastas quec omienzan en Mónaco esta semana.

Lagerfeld, fallecido en 2019, fue un icono de la industria de la moda, célebre tanto por su característico estilo personal de guantes, anteojos de sol y cola de caballo como por la moda que diseñaba para Chanel y otras casas.

La colección de pertenencias, subastada por Sotheby’s, cuenta con artículos de su armario personal y con muebles, accesorios y arte que decoraron sus numerosas casas.

También serán ofrecidos un modelo de Choupette con un precio estimado de 5 mil euros a 7 mil euros (5 mil 690 a 7 mil 966 dólares) y una estatuilla de Lagerfeld hecha de PVC, metal y diamante falso, con un precio estimado de 200-300 euros.

La venta incluye además elaborados baúles y maletas que Lagerfeld llevaba consigo cuando viajaba, tres automóviles Rolls-Royce y un par de mancuernas cromadas propiedad del famoso diseñador, preocupado por su cuerpo.

Esta colección es emblemática del gusto de Karl Lagerfeld”,dijo a Reuters Pierre Mothes, vicepresidente de Sotheby’s en Francia, durante la presentación de la colección.

Da una idea de sus elecciones estéticas, de supersonalidad, del hombre que era y de la vida privada que se escondía tras la fachada que todos conocemos, la de un gran diseñador”.

Tras la subasta en Mónaco del 3 al 5 de diciembre, la venta se traslada a París a finales de diciembre y luego a Colonia, a principios del próximo año.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario