Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sigue en revisión juicio político contra Xavier Nava

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Jurisdiccional para atender el juicio político contra el Cabildo capitalino 2018-2021 y el exalcalde Xavier Nava Palacios, diputado René Oyarvide Ibarra, señaló que siguen en procesos de revisión del expediente, y puntualizó que la decisión que tomen será estrictamente apegada a derecho.

Aseguró que se está llevando una revisión minuciosa del expediente, “y quiero dejar muy claro que no puedo violentar la garantía del debido proceso que estamos llevando a cabo. Al día de hoy existe una presunción de inocencia de todos y cada uno de los miembros del Cabildo así como del presidente municipal de la anterior administración y ese principio de inocencia nos está llevando a un análisis minucioso de todas y cada una de las circunstancias que integran el expediente”.

Abundó que al interior de la Comisión sigue el desahogo algunas diligencias para poder tener todos y cada uno de los elementos probatorios y todo se va a revisar conforme a derecho para tomar una determinación conforme a le ley.

“Hoy les digo que la comisión jurisdiccional está trabajando, es un tema que se tuvo que haber abordado en la legislatura pasada, que estuvo mucho tiempo no sé si en el tintero o en el olvido, no sé cuáles eran los intereses que no lo permitieron que avanzara y no lo digo con ánimo inquisidor porque vamos a ser imparciales”, insistió.

René Oyarvide manifestó que se revisará hasta el último documento, “no vamos a revisar por encimita, va hacer con un fondo legal y la decisión será totalmente apegada a derecho y espero a la brevedad, esta misma semana, dar un poquito más de información y hoy seguimos revisando, trabajando y valorando”.

Al respecto, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández aseveró que es un tema en el que se tiene que tener mucho cuidado por la presunción de inocencia, “hay que tener mucho cuidado para que no nos vayan a tratar de impugnar, por eso se sigue el procedimiento correspondiente como lo marca la ley de juicio político y el Código Nacional de Procedimientos Penales y pues estamos cumpliendo con los trámites”.

“Estamos en la última etapa del plazo y todo depende del efecto de las notificaciones porque son varias las personas que fueron señaladas dentro del juicio político y hay que esperar cuando se les vence el plazo para la etapa procesal que sigue y en su momento se estará viendo el tema en el pleno”, abundó.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario