Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay dados cargados en renovación de la sección 26 del SNTE: Jasso Páez

Marcela Loyola

José Félix Jasso Páez, candidato a secretario general de la sección 26 del SNTE por la planilla color negro, denunció que hay dados cargados en la elección del magisterio y, falta mayor publicidad del proceso electivo para evitar el abstencionismo.

Expuso que pese a ser la primera vez que se realiza una elección abierta y libre, aún muchos maestros no tienen conocimiento de donde y como votar el próximo 9 de diciembre, por lo que pidió mayor publicidad para evitar el abstencionismo.

Lamentó que actualmente la estructura de la sección 26 del SNTE este apoyando a candidatos oficiales o institucionales, y hasta utilizan los recursos de las cuotas sindicales para promoverlos.

Jasso Páez dijo que de llegar a la dirigencia de la sección 26 del SNTE, reformara los estatus para que haya una verdadera transparencia en el uso de las cuotas sindicales y se evite su mala utilización como en este caso.

Indicó que, además en la renovación sindical se evitará que siempre los mismos que ya integran el comité sindical sigan aferrados al hueso y se le de oportunidades a las bases, como es su caso al ser maestro frente a grupo, a quienes les pidió permiso de ausentarse.

Añadió que el Consejo de Lucha Magisterial respalda su candidatura y pese a que hay muchas cosas en contra luchará porque haya un cambio en la sección 26 del SNTE.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario