Potosinoticias.com
México

Cofepris autoriza fármacos para el tratamiento contra covid

Con la finalidad de que puedan ser utilizados en el tratamiento de pacientes con covid-19 leve o moderado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable.

Enfatizó que este tratamiento no sustituye a las vacunas autorizadas contra el coronavirus.

En un comunicado, explicó que la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos.

Y en el caso de pacientes pediátricos, se recomendó su uso a partir de los 12 años, con un peso de al menos 40 kilogramos “con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”

La Cofepris señaló que esta autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Sin embargo, “esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

Por lo anterior, la Cofepris señaló que se sumó a las acciones de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) por sus siglas en inglés.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Polevnsky denunciará intervención de delegados en proceso de Morena

Potosinoticias .com

¡Llegó la rosca de tamal a la CDMX!

Potosinoticias .com

México aprobó uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino, dice farmacéutica

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario