Potosinoticias.com
SLP

Contemplan mayor número de Áreas Naturales Protegidas en SLP

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado trabajará coordinadamente con el Gobierno del Estado para impulsar y consolidar la “Agenda Verde” para proteger el medio ambiente a través de acciones contundentes que tengan el andamiaje jurídico necesario, dijo el presidente de la Comisión, diputado Eloy Franklin Sarabia.

Detalló que hay un catálogo de acciones que se tienen que llevar a cabo, porque, por ejemplo, San Luis es de los estados con menos Áreas Naturales Protegidas con apenas 32, por ello, hay un gran interés de la Comisión de Ecología y del Gobierno del Estado en abarcar las cuatro zonas de la entidad.

“Tenemos una geografía privilegiada, hay de todo en nuestro estado y hay que cuidarlo, desierto, selva, cascadas, sierras espectaculares y todo eso tenemos qué protegerlo, cuidarlo, para lo cual trabajamos con la Secretaría de Turismo escuchando sugerencias y con la Secretaría de Ecología para completar el catálogo de áreas protegidas”.

Franklin Sarabia añadió que, en el cráter volcánico de Joya Honda en Soledad de Graciano Sánchez, ya se elabora el manual de operaciones para que tenga efecto la declaratoria de Área Natural Protegida y quede como patrimonio de las próximas generaciones.

En el caso de la Huasteca Potosina también se está trabajando con diversos colectivos interesados en el sector, “estamos abiertos a las sugerencias de todos, en cuales lugares se debe trabajar para que sean áreas naturales protegidas, debemos trabajar en equipo y sacar todo adelante”.

Asimismo, el diputado dijo que se trabaja todos los días para que la Sierra de San Miguelito permanezca sin alteraciones y que las empresas inmobiliarias entiendan que no podrán construir, no procederá el cambio de uso de suelo, “escuchamos a todos los colectivos defensores de la sierra y en esa misma línea se encuentra el gobernador del Estado”, finalizó.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario