Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Corea del Sur detecta cinco casos de la variante Ómicron

Corea del Sur confirmó este miércoles los primeros cinco casos de variante Ómicron de covid-19 en el país, vinculados a una pareja que viajó recientemente a Nigeria, informaron las autoridades citadas por la agencia Yonhap.

La llegada de Ómicron al país asiático se conoció al mismo tiempo que la nación endurecía sus restricciones de entrada para evitar que se propague al país.

Las autoridades sanitarias realizaron una prueba de secuenciación del genoma en una pareja que llegó recientemente desde Nigeria y dio positivo por covid-19.

Las otras tres personas infectadas con la variante Ómicron tuvieron contacto con la pareja.

El resultado de las pruebas fue ratificado este miércoles, cuando las autoridades reportaron un nuevo récord diario de 5 mil 123 nuevos casos de covid-19, mientras lucha por contener un fuerte aumento de pacientes con síntomas graves.

El aumento comenzó a principios de noviembre después de que el país comenzara a relajar las restricciones.

Refuerza controles

El gobierno surcoreano anunció el lunes que pospondría una nueva flexibilización debido a la alta demanda en su sistema de salud y la posible amenaza que representa la nueva variante.

Las autoridades restringieron desde el domingo la emisión e visas y los viajes desde ocho países africanos como medida para contener la propagación de la variante Ómicron.

Los viajeros procedentes de Botswana, Eswatini (Suazilandia), Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días en una instalación especial y deberán realizar tres pruebas de PCR.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario