Potosinoticias.com
SLP

DIF conmemora la semana de la discapacidad

Como parte de la estrategia del Gobierno de la Capital para la construcción de una sociedad inclusiva y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) organizó un programa con diversas actividades para el público en general.

Teniendo como marco el Palacio Municipal, los eventos inician el miércoles 1 de diciembre con la conferencia “La Lengua de Señas Mexicana es el idioma de la comunidad sorda en México”, con Fernando Esquerra como ponente, a las 11 horas.


Janet Campuzano dará la conferencia “Cultura y comunidad sorda desde mi mundo” a las 12 del día. Karla Paola Ángeles Nájera impartirá la conferencia “Hops, otra manera de vivir la discapacidad auditiva” y se cierran las conferencias con Héctor Escanamé con “La cotidiana de una persona sorda”, que se presenta a las 12:40 horas. Para concluir las actividades, a la 1 de la tarde con la proyección de la película “La Familia Belier”.

De manera permanente, miércoles, jueves y viernes, en la Galería Teresa Caballero, se tendrá la exposición del maestro David Del Pueblito.

Para el día jueves 2 de diciembre, las actividades comienzan a las 9 de la mañana, con una exposición interactiva de materiales y ayudas técnicas para personas con discapacidad visual, a cargo de Cristal Gutiérrez López; a las 10 de la mañana se presentarán los cortometrajes con audio descripción “El Regalo” y “Fuera de Vista”; a las 10:30 de la mañana se proyectará un fragmento de 10 minutos de la película “Noche de fuego” y a las 12 horas se podrá escuchar a Elvia Pérez con testimonio de vida y presentación del libro “La discapacidad desde el punto de vista de mujeres con discapacidad”.

Finalmente, el viernes 3 de diciembre a las 12 horas se tomará protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, acto que será presidido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, para posteriormente, inaugurar un recorrido inclusivo en el Turibus,  por el primer cuadro de la ciudad.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario