Potosinoticias.com
PORTADASLP

Juez ordena otorgar 939 concesiones de taxi a mujeres

La Jueza Primero de Distrito Fabiola Delgado Trejo, dictó sentencia a favor en el juicio de amparo 680/2021-8 que promovieron 13 mujeres taxistas en contra de la “Declaratoria de necesidades para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio de transporte público en modalidad de automóvil de alquiler de ruleteo en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Leonel Serrato Sánchez.

El servidor público dijo que se acatará la resolución de la funcionaria judicial para lograr la igualdad sustantiva en el concurso que se convocó en el 2020; la sentencia establece que para garantizar mil ochocientos setenta y siete concesiones a otorgarse en la referida convocatoria, al menos la mitad más uno, deberán ser otorgadas a mujeres que cumplan con los requisitos legales.

Para cumplir con lo anterior, la Jueza Primero de Distrito ordenó ampliar el plazo de inscripción a la convocatoria únicamente a mujeres interesadas para cumplir con la cuota de género asentada; además, se deberá respetar el derecho adquirido de las dos mil novecientas catorce personas que ya se encuentran inscritas hasta este momento a la convocatoria, quienes podrán, en caso de cumplir con los requisitos legales, ser elegibles.

Serrato Sánchez puntualizó que acatando la sentencia y en aras de salvaguardar los derechos de las mujeres taxistas que impugnaron el procedimiento del concurso, se ampliará el plazo de la convocatoria. “Ordena la Jueza que se reponga el proceso en ciertos aspectos, que se abra para más mujeres, que todos los demás participantes tengan sus derechos garantizados”, dijo.

Las y los concursantes que participaron en el proceso de entrega de concesiones que se sientan agraviados con la resolución, cuentan con diez días hábiles a partir hoy miércoles uno de diciembre para presentar el recurso de revisión ante un juzgado federal.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario