Potosinoticias.com
Economía

Arquitecto hace el comparativo entre La Comer o Fresko y Liverpool

Un lamentable comparativo entre dos tiendas ha dado con una marca ganadora, luego de que un arquitecto se dio a la tarea de contrastar el punto de venta de Liverpool con el de La Comer o Fresko.

  • La arquitectura de los puntos de venta resguarda el valor que hay en estos espacios, ante la trascendencia que deben tener con el consumidor sin importantar que se trate de tiendas de Fresko o Liverpool.
  • El potencial de un punto de venta físico ya sea en una tienda Fresko o Liverpool está determinado en gran parte por la funcionalidad con que cuenta.
  • Como es de esperar en este tipo de ejercicios, la creatividad se convierte en un elemento indispesnable para dar con el potencial de cada establecimiento.

Un interesante comparativo entre dos tiendas de Fresko y Liverpool fue realizado por un arquitecto, quien concluyó que la mercadotecnia arruinó la imagen de una de estas, debido al mal uso de colores y espacios para llevar a cabo la promoción de su local.

Este tipo de comparativos ponen de relieve lo importante que se ha vuelto el punto de venta físico y cómo mientras unos consideran que estos espacios merecen la autoría de grandes arquitectos, otros se conforman con erigir espacios que al parecer son arruinados por grandes promocionales y una mala selección de colores, así como por el aprovechamiento de los espacios con que estos lugares cuentan.

Un comparativo entre dos poderosas tiendas

Si algo tienen La Comer y Liverpool es que se trata de dos poderosas marcas en el segmento de supermercados y tiendas departamentales, respectivamente, que cada una de ellas lidera. A pesar de competir en áreas totalmente distintas, un punto común entre ambas es la arquitectura de sus puntos de venta físicos y el veredicto de un especialista acabó con una de ellas.

El arquitecto Felo Flores realizó un comparativo entre las tiendas de Liverpool y La Comer y su simple análisis le ha ganado más de 215 mil reproducciones en TikTok, donde ha analizado detalles muy importantes para concluir qué tienda fue arruinada por el marketing.

Dentro de su análisis arrancó con Liverpool, asegurando que se trataba de una tienda que destacaba por contar con elementos decorativos de Opticretos, una firma especializada en paneles precolados de concreto.

Cuando ha llegado el turno a la tienda de La Comer o Fresko, el análisis es distinto y en ella lamentó que contara con vistas de color verde en un tono tremendamente llamativo.

“Quisiera saber quién fue la mente brillante que dijo ‘wey vamos a ponerle color verde chinga pupila porque es la imagen de la comer. Querían llamar la atención, lo lograron’”, explicó el arquitecto.

@feloflores

Y el que diga que se ve padre que bueno que no estudió Arquitectura ? #lacomer

♬ original sound – soucitigrafix

La importancia de la tienda física

El comparativo de las tiendas y cómo una de ellas se ha convertido en un pésimo referente visual ante el consumidor, nos advierte de la capacidad que tienen la creatividad, sobre todo en un punto de venta.

La relevancia de una tienda física se ha patentado hoy en día en especial por la funcionalidad con que cuentan estos espacios y el interés que logran al momento de ofrecer una experiencia, que es hoy en día de los elementos más valorados por el consumidor en una marca y no hay pretextos para no cumplir on un mensaje.

Con información de Merca 20

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario